Editorial

¿Qué es el Mecapal?

Xelajú se ha caracterizado por ser una parte diferente de Guatemala, una parte del país que siente con corazón e identidad propia. Xela es otro rollo, Xela es sentimiento y pasión por su gente, por su flora y fauna, por sus indigentes, por su equipo de futbol. Quetzaltenango, Cuna de la Cultura, Ciudad de la Estrella, Tierra de Superchivos.

De la rebeldía del pueblo quezalteco nace este portal que cuenta historias, que habla acerca de los problemas que tienen las comunidades, esto es El Mecapal, historias que trascienden. Surge de la inquietud de un grupo de estudiantes universitarios que sueñan con poder ayudar un poco a través del periodismo digital, que creen en el periodismo independiente y sobre todo que sienten la pasión por esta labor.

En El Mecapal creemos que se puede hacer periodismo sin tener ataduras políticas, mercantiles o compromisos que impidan el ejercicio transparente, pensamos que es necesario que esta ciudad y el occidente del país tenga un espacio donde decir lo que nadie dice, contar lo que los grandes medios de comunicación no cuentan y es por eso que surge este blog que no tiene como prioridad las noticias diarias, queremos tratar temas de profundidad, problemas comunitarios, historias humanas y las simplezas de la vida que a veces dejamos pasar.

Somos un medio digital sin influencias religiosas, respetamos la espiritualidad de cada persona, pero no estamos dispuestos a abstenernos en denunciar situaciones anómalas, abusos o atropellos en cualquiera de estas prácticas. En El Mecapal nunca se callarán las injusticias, estamos dispuestos a escuchar y analizar las denuncias que lleguen a través de nuestras redes sociales y correo electrónico, esto debido a que somos ciudadanos que sufrimos los mismos problemas que todos.

El Mecapal es un medio que se sostiene a través del aporte mínimo de sus fundadores, colaboradores, personas individuales y donaciones que han sido obtenidas a través de premios. Es un medio sin fines de lucro, con estilo propio, con una filosofía de libertad y con la visión de poder crecer y ser un espacio para todos y todas, sin distinción, sin tapujos y con la mirada puesta en una sociedad más justa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here