Un grupo de personas con capacidades diferentes asistieron el pasado lunes  al congreso para pedirles a los jefes de bloque que incluyan en la agenda la aprobación de la iniciativa de ley de personas con discapacidad,  la cual busca reconocer los derechos de las personas con discapacidad, establecer que las instituciones tengan las condiciones necesarias para el acceso de las personas discapacitadas, crea la Secretaría Presidencial sobre Asuntos de Discapacidad y le da autonomía al Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, sin embargo no fue lo que esperaban.

Rosidalia Aldana una de las personas que lucha por los derechos de las personas con discapacidad, hizo una publicación en su fan page de Facebook  donde asegura que: “El diputado Fernando Linares Beltranena me dijo que las personas con discapacidad solo representábamos un gasto para el Estado y que éramos buenos exigiendo nuestros derechos pero no hablábamos de deberes”. También aseguro que en base a este hecho ha presentado una denuncia penal en contra de Linares Beltranena.

“Esta denuncia no se quedará engavetada en el Ministerio Público, ni en las oficinas de derechos humanos y contra la discriminación. Mi voz es la voz de todas las personas con discapacidad y las de todas aquellas que han sufrido discriminación. Esta lucha no es solo por una ley, es por un sistema que incluya a las personas con discapacidad en todas sus políticas y no solo en temporada electoral. Gracias a quienes han mostrado su respaldo, de todas las formas posibles. Lo que pido es igualdad social, justicia y una vida digna”. Concluye el post de Rosalidia.

POLÉMICO

No es la primera vez que el diputado del Partido de Avanzada Nacional, Fernando Linares Beltranena está en el ojo del huracán pues ha sido criticado por su afinidad con las políticas de Donald Trump y también dio de que hablar cuando realizo calcomanías donde se leía “Yo amo al congreso de la república” y que según publicaciones de medios nacionales fueron pagadas con fondos públicos.

Fernando Linares Beltranena llegó al Congreso por Lista Nacional del Partido de Avanzada Nacional. Foto: Congreso de la República de Guatemala.

Además es uno de los diputados que voto en contra de quitarle la inmunidad a la magistrada Blanca Stalling quien según las investigaciones del MP y la CICIG le pidió en una reunión al juez Carlos Ruano que beneficiara con medida sustitutiva a su hijo Otto Fernando Molina Stalling pues está involucrado en el caso IGSS-PISA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here