Danny Guillermo del Valle es un joven artista de 25 años, originario de Huehuetenango. Desde pequeño inició su carrera de fotógrafo. Con el paso de los años fue descubriendo y ampliando su talento en otras disciplinas como la pintura y el origami.

A partir de 2010 ha realizado al menos 20 exposiciones y ha ganado varios premios, principalmente en fotografía y pintura. Sus obras siempre rompen con los paradigmas y lo normal. En fin, tratan de mostrar aspectos positivos y la belleza de las cosas.

El Mecapal les trae una de sus obras más recientes, la primera parte de la serie fotográfica Natura.

Dany habla:

Con respecto a este proyecto que es un primera parte de serie Natura me he  concentrado en abstraer, en la belleza de lo natural. Como seres humanos somos parte de este planeta vivo y aun con todos los niveles tecnológicos, la tierra siempre nos llama, en ningún otro lugar el ser humano está mejor que en la naturaleza pues ella nos provee todo lo que necesitamos, encontrar a personas dispuestas a hacer un trabajo como este puede ser complicado, pues en un lugar como este puede verse fácilmente violencia y sangre, pero cuando se trata de la desnudez que es natural se espantan.

La gente critica la belleza humana como algo vulgar o incorrecto, pero qué de malo puede tener ser quienes somos sin tanto adorno. Todo nos distrae y cada día hay más cosas que tienen nuestra atención, sin embargo, por cientos de años la figura humana ha sido la inspiración de muchos artistas, pues nada hay más bello que los seres humanos como parte de un todo, siendo naturales no destruimos lo que somos.

Está serie fue realizada en el emblemático lago de Atitlán en las primeras horas del día cuando el sol es más generoso con una bella suave y cálida luz. Para los fotógrafos a veces el momento más lindo no es cuando se edita o selecciona el trabajo final, sino cuando se está tomando las fotografías.

Aso todas las tomas se hicieron a nivel del agua, (a punto de mojar la cámara), pero qué sentido tendría tomar fotos desde los mismos ángulos que todos lo hacen, pues es la fotografía un instrumento de arte, de información de contenido que solo resalta lo que ya es bello, las fotos están trabajadas en blanco y negro para resaltar las formas, contraste, líneas, texturas, etc.

Al hacerlo en color de cierto modo se distrae con la saturación, la escala de grises es rica porque siempre nos cuenta una historia, los movimientos del viento en el cabello, las gotas de aguas que mojan el cuerpo de la musa son todos naturales, la luz es también a como está el día sin tanta edición.

Para mí es una satisfacción muy grande. Haber encontrado a una persona con la que se puede trabajar tan bien con mucho profesionalismo, la idea de la serie es continuar y que sea cada vez más grande integrando también anatomía masculina.

No percibo a la sociedad como conservadora sino como hipócrita, pues hay muchas cosas que están mal y hacen daño, que no son criticadas ni cuestionadas. Pero cuando se trata de arte un tanto diferente a lo acostumbrado tienden a restarle valor tal vez para sentirse un poco “buenos”.

Serie: Natura.

Modelo: Andrea Sofía

Sí alguien quiere colaborar modelando puede hacer contacto.

Correo: [email protected]

Celular: 30502100

FB: https://www.facebook.com/artevisualdanydelvalle

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here