Por: Giovanni Gonzalez

Tras anunciar su retiro de la gimnasia artística el 20 de enero reciente, la ex atleta olímpica Ana Sofía Gómez Porras, ha fijado sus nuevos objetivos, incursionar en el mundo del diseño de artículos deportivos, según comentó a El Mecapal, en una entrevista.

La niña maravilla de Guatemala, está dando a conocer su nueva línea de leotardos, que han sido diseñados y confeccionados por ella, entre otros productos con los que su vida ha empezado a seguir un nuevo rumbo, sin alejarse por completo del deporte con el que representó a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 y Rio de Janeiro en el 2016.

¿Qué estás haciendo, a que te dedicas?

Estoy haciendo una gira para dar a conocer mis leotardos, también estoy estudiando, actualmente curso el 3 año de la universidad en Licenciatura en Deporte y colaboro en la formación de nuevos talentos en la gimnasia.

¿Cómo has asimilado este cambio deportivo en tu vida?

Ha sido tan normal, la vida continua, te levantas con la idea de seguir tus sueños y anhelos, con la diferencia de ya no me toca ponerme un leotardo sino ahora sigo luchando por el sueño de las demás niñas en la formación de nuevas generaciones.

 ¿Cómo impacta un evento olímpico en tu vida?

¡Muchísimo!, te cambia la vida totalmente, te motiva al máximo y eso fue lo que me ayudó a llegar a mis segundos juegos olímpicos.

¿Qué momento deportivo te genera más recuerdo? 

El día que gané una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el haber escuchado el himno nacional, y sobre todo demostrar que la mujer guatemalteca tiene las agallas para representar a nuestro país.

 

Ana Sofía tiene 21 años y ahora sera entrenadora de gimnasia. Foto: Facebook

¿Qué te dejó la gimnasia? 

Siento que me formó muy bien como mujer, como atleta y como una futura formadora de las nuevas generaciones. Ha sido la mejor decisión de mi vida, no me arrepiento de nada, de ninguna decisión que tomé con la gimnasia.

¿Hacia dónde orientas tu futuro?

Siempre girará alrededor del deporte, nunca me voy alejar del mismo y sobre todo de la gimnasia para apoyar su desarrollo.

¿En tus ratos libres sigues practicando la gimnasia?

De momento no, ahora solo estoy enfocada en la mi preparación académica y en el tema de la promoción de mis leotardos.

¿Recomendarías a los jóvenes que practiquen el deporte que practicaste por años, por qué?

Sí, porque es un deporte que te enseña y que te forma para lo mejor de la vida, no solo te beneficia en la parte física sino también en la parte intelectual y la académica; es un deporte que te crea mucha retentiva a través del tiempo y sobre todo porque es el deporte más hermoso del mundo y el más completo.

¿Qué le dices a todos deportistas nacionales soñadores?

Que sigan luchado por sus sueños, el portar el azul y blanco y saber que vas a representar a la mejor bandera y la más hermosa del mundo te inspira y sobre todo a través del tiempo se ha demostrado que se puede lograr grandes resultados, nada en esta vida es fácil pero todo esfuerzo tendrá su recompensa  tarde o temprano.

En esta pagina se pueden adquirir los leotardos de Ana Sofía.

No hay comentarios

Dejar respuesta