La semana reciente decenas de perros fueron envenenados en San Marcos La Laguna, un poblado con alto índice de turismo. Para los vecinos se trata de un acto repudiable y han pedido que el caso sea investigado pues hay quienes aseguran que a comuna es responsable de la muerte de los canes. 

Entre 40 y 50 perros murieron envenenados la semana pasada en San Marcos, La Laguna. Foto: Luis Pérez

Según los comunitarios, la madrugada del martes 21 de febrero varias personas lanzaron pedazos de carne a los perros que deambulaban por las calles de San Marcos la Laguna y en patios de algunas casas.

“Salí temprano al patio a saludar a mis perros y cuando vi estaban muertos. Si realmente la municipalidad no tiene nada que ver con la muerte de los pobres perritos, que investiguen quien los mando a matar y que paguen por ese acto tan cruel” indico, una vecina quien prefirió el anonimato.

“Mis perros tenían casa, comida y una familia, no tenía que haber muerto de esa manera, es injusto para los pobres animalitos” lamentó la vecina.

Por su parte el alcalde, Vicente Mendoza, dijo a El Mecapal que se averiguan más detalles respecto del caso y que la constitución garantiza el derecho de los animales.

“Esto es un acto en contra de la cultura del municipio, el tema de los perros callejeros es un problema, pero no es la forma de solucionarlo, seguiremos con las averiguaciones“, enfatizó, el funcionario quien ha sido señalado por varios vecinos de ser el responsable de ordenar las muertes.

No hay comentarios

Dejar respuesta