Por Giovani Gonzalez

Pasan los años y la serie de manga japonés más exitosa en el continente americano, escrita e ilustrada por Akira Toriyama en los años 80, sigue cautivando a nuevas generaciones de adeptos, hablamos de la legendaria historia de Dragon Ball Z.

Esta semana niños, jóvenes y adultos se dieron cita en la primera convención Dragon Ball Z Expo, organizado por el club guatemalteco de anime realizado en la ciudad de Quetzaltenango.

Víctor López llego a la expo acompañado de sus dos hijos. Foto: El Mecapal.

Una de las principales y más esperadas participaciones durante la convención era la del actor mexicano de doblaje Gerardo Reyero, quien por muchos años ha sido la voz en Hispanoamérica de uno de los antagonistas de la popular serie Dragon Ball, el malévolo Freezer.

Durante su presentación, Reyero interpretó a personajes como Capitanazo de la Casa de los Dibujos, Darien de Sailor Moon, el perro Brian Griffin de la serie Padre de Familia, Han Solo de la Guerra de las Galaxias, Jim Carrey en la Máscara, entre otros, pero el momento de mayor euforia fue cuando interpretó al emperador Freezer. Los asistentes sonrieron y saltaron de emoción al recordar  momentos que los trasladaron a su su infancia y agradecieron con múltiples aplausos las distintas voces.

Al evento asistieron entre 600 a 700 personas. Foto: El Mecapal

La expo duró poco más de 7 horas ininterrumpidas, lo cual fue suficiente para que los asistentes participaran en diversas actividades como concursos  de voz, se tomaran fotografías con sus personajes favoritos y además adquirieron artículos de colección relacionados al anime.

Gerardo Reyero comentó a El Mecapal que tendrá participación en la nueva temporada de Dragon Ball Súper.

“Me gustó mucho el evento en esta ciudad, donde uno se pueda divertir como pasó en esta convención donde la gente de Xela me pareció divertidísima. Me encantó y volvería sin ninguna duda a esta ciudad y por supuesto nos vemos en la próxima temporada de Dragon Ball”, enfatizó, con su peculiar voz.

Gerardo Reyero firmo autógrafos y se fotografió con los fans. Foto: El Mecapal

No hay comentarios

Dejar respuesta