Alrededor de las once de la noche de este miércoles 8 de marzo llegaron 10 sobrevivientes de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción al hogar de protección para niñez y adolescencia víctima de violencia sexual ubicada en la 4ta avenida de la zona 1 de Quetzaltenango.

A pesar del terror que vivieron las niñas, el protocolo de traslado no fue el idóneo pues una de las adolescentes comento que al momento de su traslado aun observo algunos cadáveres calcinados. Las jóvenes oscilan entre los 14 a 18 años y ninguna es originaria de Quetzaltenango.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH)  evaluó el hogar para constatar las condiciones en que se encuentra. “Periódicamente supervisamos el lugar, vemos que no ha perdido el nivel de atención que es aceptable, no es el óptimo pero si sigue con esas condiciones de dignidad” indico Flor Gómez, auxiliar departamental de la Procuraduría de Derechos Humanos

La PDH conoció hace dos años, que en el hogar de protección para niñez y adolescencia víctima de violencia sexual intento fugarse una adolescente con su bebé y en el albergue casa Nuestras Raíces que refugia a niñez y adolescencia migrante no acompañado que ha sido repatriada, el año pasado huyeron dos niños de 16 y 17 años.

En febrero del año pasado dos adolescentes se fugaron de casa Nuestras Raíces. Supuestamente con el fin de seguir su travesía a Estados Unidos. Foto: Stero 100

Se manifiestan

Mientras el presidente Jimmy Morales participaba en la Feria del Empleo 2017 en la parte de afuera del edificio con guitarra y carteles varios jóvenes repudiaron la muerte de las adolescentes en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta