Frente al edificio de Gobernación ubicado en la zona 1, decenas de jóvenes, señoritas, niños, niñas y adultos se reunieron  para manifestar y exigir justicia por las menores fallecidas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

En la manifestación participaron diferentes colectivos de la ciudad como, Comunidad Meso Xela, Landivarianos Xela y el Sub Comité de Huelga de Dolores de Agronomía del Centro Universitario de Occidente (CUNOC).

Al menos 20 encapuchados llegaron a la manifestación. Foto: Gustavo Rodas

“Exigimos que se deduzcan responsabilidades. Tenemos un hogar en Quetzaltenango y se conocen denuncias por maltrato. En estos hogares se carece de personal idóneo para atender a los niños y niñas. No es una situación que se vive solo en Guatemala si no también aquí en Xela” indico Astrid Joj del colectivo Landivarianos Xela.

Para este fin de semana se espera una manifestación masiva en el parque central. Foto: Gustavo Rodas

Durante la actividad varias personas dieron un discurso pero todos coincidieron que el suceso es responsabilidad del estado. “Este es un crimen de estado, de este estado oligarca y vicioso que no le puso importancia estas niñas” comento uno de los encapuchados del Cunoc.

Frente a la puerta de gobernación quedaron varias veladoras, un cartel, papeles, por encima de todo se lee el mensaje, ¿Cuántas más deben de morir para que despertés Jimmy? #siguesiendoelestado, fue el estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta