Influenciados por diversos géneros musicales experimentales y con el objetivo de promover el arte y la cultura, cuatro jóvenes decidieron unir su talento para dar vida a una banda como ninguna otra en Quetzaltenango.

Hablamos de: Glass Collective, agrupación que en su propuesta mezcla diversos ritmos y sonidos producidos por instrumentos convencionales así como por una serie de sintetizadores y efectos especiales, proyecto con el cual se abre en la escena musical local.

“Buscamos la atención de las personas, generar una escucha consciente de cada sonido. Despertar su sensibilidad, que puedan conocer su personalidad musical”, explicó, Gustavo Salazar, guitarrista y miembro fundador de la banda.

Salazar junto con José David Mora, en el teclado, sintetizador y trompeta; José David Pac, en la batería y efectos especiales; Luis Fernando García, en el bajo y los efectos especiales conforman Glass Collective.

En entrevista con El Mecapal, detalló que la banda surgió después de que los músicos se conocieran en un festival de cine con la idea de hacer música que se adapte para producciones audiovisuales.

“José Pac y José David estaban interesados en la música para cine y yo en hacer películas,  hablamos sobre juntarnos a tocar un poco de música y de ahí se fueron dando las cosas” indico Salazar, quien comparté su gusto por la música con el séptimo arte, pues también es cineasta.

Tras un año y medio de encerrados componiendo su música, los Glass Collective ya han dado a conocer sus dos primeros sencillos que llevan por nombre: Air Plash y New World, ambos ya están disponibles en diferentes redes sociales y plataformas de música en internet.

La agrupación ha realizado varias presentaciones en festivales en el centro histórico de la ciudad, recientemente la banda realizo un show en la zona 1 durante un evento organizado por la productora de cine Patito Filmes, al cual asistieron centenares personas, entre quienes la banda tuvo bastante aceptación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here