Con el nombre de Color Me Guatemala, estos dos volúmenes reúnen el talento al menos 50 artistas originarios de Quetzaltenango, Retalhuleu y la Ciudad Capital.

Dentro de los creativos que dan vida a cada ejemplar figuran artistas como: Daniel Domínguez, Oswaldo Izquierdo, Jukar, Kenri Gómez, entre otros, quienes inspirados en nuestro  país, plasmaron a través de sus plumas y pinceles, en más de un centenar de dibujos, elementos propios de Guatemala como un autobús muy propio de Guatemala, deidades mayas, danzas folklóricas y también denuncias de problemas sociales.

Kaleb Olson y Kiri Glinz, de Xela Collective, muestran los volumenes 1 y 2 de los libros para colorear Color Me Guatemala.

Por su parte Kiri Glinz, miembro de Xela Collective comentó que cada libro requirió de al menos 6 meses de trabajo, “estos libros se hicieron, para exponer el arte guatemalteco, porque se venden en Guatemala y Estados Unidos y para financiar la organización Xela Collective y el Festival Quinto Sol, Queremos hacer, comprar y dar arte”.

Así mismo, la entrevistada añadió que, el segundo volumen busca mostrar la percepción que sienten los artistas de Guatemala y como la interpretan a través de sus obras, mientras que el primero fue un espacio para reunir y encontrar a varios artistas para darles un espacio para expresar su creatividad y talento.

Los libros se pueden adquirir en varios puntos de distribución, en xela puede ser en: Frutopía, Boutique Tan Chula Yo, de la zona 1 y  El Closet, en el interior del centro comercial Paseo Las Américas de la zona 9.

En la capital están a la venta en librerías Sofos, Café Rojo Cerezo, de la zona 4 y Galería de arte Darsc, de la zona 10. El valor de cada ejemplar es de Q 150.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here