Dos meses y 20 días han pasado desde que fue hallado el cuerpo sin vida de la estudiante de arquitectura, poetisa y comunicadora  Vilma Gabriela Barrios López y a pesar de que existe una orden de captura contra el presunto responsable no ha pasado nada.

Esta mañana  Erick Lancerio y el payaso Limoncito, novio y amigo de Gabriela protestaron en el ingreso al Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango.  “Mataron a mi princesa y a ustedes les pela.  MP y PNC trabajen” se lee en una pancarta en la entrada de tribunales.

Erick y Gaby estaban a punto de casarse, incluso ya tenían el anillo de bodas. Foto: Stereo 100

Lancerio indico que la idea de vestirse de payaso triste fue para llamar la atención de los jueces y fiscales que llegan al lugar “Yo soy payaso de profesión y hoy me siento fatal y triste. Estamos aquí en la lucha tratando que las autoridades hagan su trabajo porque ya se sabe quién es el principal sospechoso” puntualizo.

El hecho

Gaby y su mamá Lili López salieron el sábado cuatro de febrero en busca de una vivienda para rentar y luego de varias horas, López fue localizada en el municipio de Cantel con heridas de arma blanca en el cuello y  fue trasladada por Bomberos Voluntarios al Hospital Regional de Occidente.

Un día después las autoridades encontraron el cadáver de Gaby,  también con heridas de arma blanca y cubierto con ripio a la orilla del rio Samalá, en jurisdicción de la aldea La Estancia, Cantel.

El cuerpo de Gaby fue hallado en la orilla del rio Samalá. Foto: Twitter

 Sin rastros

El mes pasado se dio a conocer que el Ministerio Publico giro una orden de captura por este caso en contra del ex futbolista Emerson Marroquín quien destaco con el Xelajú M.C. al quedar campeón de liga en 1996.

Su padre Sergio “Chejo” Marroquín también se corono campeón con los Superchivos en 1980 y en noviembre de 2008 fue asesinado a balazos junto a su esposa cuando se dirigían a su vivienda en la zona 7.

Por el momento se desconoce el paradero de Emerson Marroquín. Foto: Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here