Por décimo tercera ocasión la palabra y las letras invadirán Guatemala con motivo de la realización del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango (FIPQ).

En esta ocasión el festival que es organizado por asociación Metáfora en colaboración con varias organizaciones más, rendirá homenaje a la memoria del poeta mazateco, Roberto Obregón, silenciado y desaparecido durante el gobierno del general Carlos Arana Osorio, en la frontera de Guatemala con el Salvador, el 28 de marzo del año 1970.

El objetivo, “traer de nuevo a la vida la voz poética”, de Obregón y hacer homenaje,” a todas aquellas niñas y niños que fueron arrebatados de sus hogares”, y a quienes se recuerda, “con la esperanza de encontrarlos”, según enfatizaron los organizadores del FIPQ.

La jornada de expresiones artísticas y literarias tendrá lugar del 31 de julio al 5 de agosto próximos y se contempla la participación de 35 poetas de varias nacionalidades, quienes se reunirán en Quetzaltenango y 12 ciudades del centro y occidente de la república.

“Con gratitud y alegría hemos llegado a los 13 años ininterrumpidos de realizar el Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango, camino que nos ha servido para congregarnos alrededor de la poesía y conocer su poder transformador, por eso estamos decididos a continuar con humildad y amor, conscientes de que la poesía es un camino para imaginar un futuro digno y menos doloroso”, expresaron los poetas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta