Miembros de la comunidad LGBT y diferentes instituciones que trabajan con la comunidad realizaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer las actividades en el marco de la celebración de la diversidad sexual a nivel mundial, la cual se celebra cada año en el mes de junio.

Este jueves ocho se llevara a cabo en el salón de honor de la Municipalidad de Quetzaltenango una noche cultural en donde habrá un fashion show y el viernes en el centro cultural Casa Noj se inaugura una muestra fotográfica  en la que se muestran campañas a favor de los derechos de la comunidad y la prevención del VIH.

“Uno de los objetivos principales es demostrarle a la población que  todos somos iguales, que dentro de la comunidad hay artistas y personas que tienen mucho que aportara a la sociedad y que todos merecen respeto” comento Juan Ramón, promotor de derechos humanos en el Grupo de Apoyo Xela.

La agenda concluye el sábado con la séptima edición de la Marcha de la Diversidad Sexual la cual sale a las 14:30 de la Plaza a Japón y concluye en el frontispicio de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Realmente es una actividad de sensibilización en el tema de los derechos de quienes pertenecen a la diversidad sexual.  La gente pueda ver que son seres humanos con los mismos derechos y obligaciones” comento el padre Roberto Armas rector de la parroquia San Marcos  de Quetzaltenango.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here