Estaba cursando el básico cuando escuche por primera vez Mago de Oz,  la verdad un cuate con un su walkman me puso Fiesta Pagana, y aunque realmente no entendía lo que querían decir en sus canciones, me gustaba mucho el ritmo, me asustaban sus letras, pero me seducía entender la lírica de estos rockeros.

Pasaron los años y seguí escuchado a Mago, me puse a medio leer un poco, de hecho creo que desde que logre entender qué onda con sus rolas, mi pensamiento se descolonizó. Me gustó aún más y con el paso de los años por fin se dio un concierto en Xela, pero para mí mala suerte ya no estaba Jose Andrea, el icónico vocalista de la banda.

Pero la vida fue justa conmigo y el viernes reciente llegó a Xela Jose Andrea y Uroboros, la banda que formaron junto a Kiskilla y Peri, otros dos ex Mago de Oz y como pude me colé a la conferencia de prensa y por primera vez en mi vida estaba viendo a mis ídolos de la infancia.

Les tomé fotos, y me saqué un par con ellos, durante la conferencia ellos hablaron de todo, se rieron, bromearon y prometieron un concierto inolvidable en la ciudad. Para no perder la costumbre les pregunté a cerca de la corrupción y los gobernantes en el mundo.

“Creo que son los mismos perros pero con distintos collares, tanto los que gobiernan allá como los que gobiernan acá. La corrupción es un tema que se puede corregir desde la escuela, pero las televisiones te meten, las cajas idiotas no lo permiten” contesto Jose.

Y bueno la verdad no sabia que escribir para acompañar la frase de Jose que me pareció genial, así que después de este breve y absurdo relato los invito a que escuchen un poco de Jose Andrea y Uroboros o también un poco de Mago de Oz, les dejo aquí el top 5 de mis canciones favoritas.

 

1. Astaroth – Mago de Oz

2. La cantata del diablo – Mago de Oz

3. A quien con migo va – Uroboros

4. Desde mi cielo

5. Requiem – Mago de Oz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here