Después de siete años de no realizarse elecciones para la Asociación de Estudiantes Universitarios, los días 19, 20 y 21 de agosto se llevó a cabo un ejercicio democrático y legítimo en donde los estudiantes de la Universidad de San Carlos eligieron a los nuevos representantes de la AEU.

A falta de la confirmación del Consejo Electoral Estudiantil Universitario, la planilla dos presidida por Lenina García es la ganadora de las elecciones y sería la primera mujer en dirigir la AEU en 97 años de historia.

El Frente Estudiantil  se empezó a construir en noviembre del año pasado cuando un grupo de 25 estudiantes de diferentes unidades académicas se reunieron para discutir sobre el proceso de recuperación de la AEU.

Durante los primeros dos meses de este año se consolidaron las bases del movimiento, su marco filosófico y se realizó un diagnóstico de los principales problemas que afectan a la comunidad universitaria y el cuatro julio se eligieron de manera democrática a los integrantes de la planilla y el nombre del Frente Estudiantil.

Según el plan de trabajo el objetivo general, es transformar la universidad  a través de una organización estudiantil inclusiva, diversa y autónoma que trabaje en función de una educación pública superior de calidad.

Para lograr esto sus cuatro ejes de trabajo son el fortalecimiento institucional, educación superior pública integral y de calidad, proyección del estudiante san carlista y autonomía universitaria.

Clic aquí para conocer los detalles del plan de trabajo del Frente Estudiantil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here