Por Aroldo Mateo

El martes 19 de septiembre fue destituido del cargo como director departamental del área de salud de Huehuetenango, Sergio Tumax. Medida tomada por el nuevo Ministro de Salud, Carlos Soto, justificando el nombramiento de un nuevo director de confianza.

Al ser cuestionado el ex funcionario señaló que la destitución obedece a presiones políticas “Desde el primer momento en que nombraron al nuevo Ministro empezaron reuniones con todos los diputados, obviamente no veo otra cosa más que presiones sobre la decisión del nuevo ministro” aseguró Tumax.

Para nadie es un secreto la injerencia política que existe en las instituciones públicas del Estado, poniendo en riesgo la  salud, educación, infraestructura de las comunidades, entre otros.

“Era de esperarse desde que renuncio la ministra para apartarse de la corrupción. Creo que los que estamos en contra de la corrupción también nos van a separar  y hay gente que se está aliando a la corrupción y me parece una mediada irresponsable“ indicó.

La destitución creo descontento en los salubristas que se aglutinan en el Sindicato Departamental de Salud y desde el jueves 21 de septiembre mantienen cerrada las oficinas del área para exigir la reinstalación de Sergio Tumax.

SE PRONUNCIA EN FACEBOOK

El ex funcionario desde su cuenta de Facebook retó a la diputada Karla Martínez para debatir públicamente el desastre administrativo y caos que se ha generado en Huehuetenango a raíz de estos hechos.

Tumax resalto que el área de salud no es una agencia de empleos y señalo el papel que ha jugado la parlamentaria como presidenta de la comisión de salud,  “Me han citado al Congreso y en especial la diputada Karla Martínez, presidenta de la comisión de salud para hablar de nutrición y cuando ya estoy en la citación me empieza a hablar de las plazas” concluyó.

Karla Martínez es hija de la también diputada Sofía Hernández. Foto: Transdoc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here