El Colectivo Lemow y Producciones Ixmayab presentan en la ciudad de Quetzaltenango la semana de cine temático en donde se proyectarán varios audiovisuales. Las actividades son gratuitas e inician este martes y concluyen el sábado.

“El proyecto en general se llama Orígenes e inició en el mes de julio con una convocatoria, después de eso se seleccionaron a varios realizadores y sus audiovisuales se fueron a muestras en varias comunidades de todo el país” comento Verónica Sacalxot, cineasta y organizadora del evento.

La muestra itinerante concluyó su recorrido en Todos Santos Chumatán el seis de Octubre. “Para activar el cine aquí en Xela decidimos realizar esta semana de cine temático y para finalizar el proyecto en general se realizará un encuentro de cine emergente” concluyo Sacalxot.

El encuentro se llevará a cabo del 26  al 29 de octubre y ahí se reunirán los autores de las piezas cinematográficas que fueron seleccionadas, también habrán talleres con la intención de contribuir a la formación de los nuevos talentos nacionales.

El objetivo general de Orígenes es promover el intercambio de experiencias y alianzas entre cineastas emergentes para la proyección y difusión de material audiovisual que englobe las distintas visiones de las culturas de Guatemala.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here